sábado, 20 de abril de 2013

NUESTRAS CONCLUSIONES

3 comentarios:

  1. los integrantes de todo el grupo hemos llegado a las siguientes conclusiones:
    - Que la gramática está estrictamente ligada a la lingüística del texto, puesto que hoy en día se estudia el texto como un todo y no como algo cimentado
    - El aprendizaje debe ser gradual en los estudiantes y más aún irse adecuando a los nuevos enfoques del área como son el crítico reflexivo, el enfoque sociocultural.
    - Que los educandos logren una actitud crítica de acuerdo a su contexto, ya que nuestros estudiantes enriquece la competencia comunicativa.
    - La gramática está estrictamente ligada a la lingüística del texto de acuerdo a los nuevos enfoques que estamos conociendo en los talleres y que debemos aplicarlo a nuestros alumnos.
    - Con la aplicación de técnica y enseñanza aprendizaje de la gramática y la lingüística, lograremos estudiantes competitivos y esto dará como resultado un perfil innovador del docentes.
    - También podemos concluir que unos autores acentuaron sus posición en el análisis sintético de la oración que es el que determina las funciones de la palabra de la oración, y otros en el análisis morfológico que determina la clase gramatical de la palabra en una oración.

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  2. NUEVAS CONCLUSIONES:
    . En la gramática tradicional existió una mezcla incoherente de criterios semánticos, formales y funcionales; pero no una adecuada integración de estos para caracterizar la estructura de la oración. Ante esta situación es necesario aplicar los principios metodológicos del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, ya que son muy importantes, éstos se deben aplicar para el tratamiento de los contenidos gramaticales identificando las diferentes clases de discursos de acuerdo con el contexto en que se producen.

    .El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, a través de sus principios teóricos y metodológicos permitirá que mediante el análisis de la funcionalidad de las estructuras gramaticales contribuyan a la coherencia textual, así los alumnos serán capaces de comprender y producir textos contextualizados con cohesión y coherencia que satisfagan las necesidades de comunicación competitiva, disponiendo suficiente vocabulario sin repeticiones ni redundancias.

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