sábado, 20 de abril de 2013

NARRANDO MIS EXPERIENCIAS

8 comentarios:

  1. Sesión: El sustantivo.
    Responsable: Ana María Armijos García
    I.-Descripción:
    Entro al aula y saludo a los estudiantes ellos se ponen de pie para responder el saludo: "Buenas tardes señorita".Les invité a sentarse, luego les pregunté ¿Qué hicieron ayer? respondieron algunos niños nos fuimos a la serenata del "Aniversario de Paita".
    Inicié mi clase pidiéndoles que observen la imagen presentada en el libro de Comunicación pag.n° 20; y lean el programa del circo; luego pregunto ¿Quién era confitito? Mario y Ricky dijeron: "El payaso", Juan dijo: es el "Rey payaso" ¿Qué era el Vuelo de los Cóndores? Joel levanto la mano y dijo: "Es un espectáculo"; sigo explorando el tema con las interrogantes ¿Qué hacen cuando celebran el aniversario de Paita? respondieron: Baile, desfile, serenata, espectáculos, deportes, concursos literarios, etc, ¿Cómo se llama estas palabras que han mencionado?, Juan dijo: Son verbos señorita, Patricia levantó la mano y dijo: "Son adjetivos", Diego manifestó, no señorita estas palabras son sustantivos; porque se esta nombrando todo lo que se ha realizado en el Aniversario.
    Se problematiza con las interrogantes. ¿Qué es el sustantivo? ¿Mediante cuántos criterios podemos definir el sustantivo? ¿Qué clases de sustantivo conoces?.
    Desarrollo el tema realizando las siguientes acciones: Forman grupos de cuatro alumnos por afinidad; leen atentamente la nota científica que se les entrega.
    Posteriormente indico que nombren un coordinador de cada grupo y de manera voluntaria expliquen con sus propias palabras en qué consiste el sustantivo.En seguida María del Carmen lee deletreando algunas palabras y no explica el tema, Ana explica pero con voz baja, porque tenia vergüenza, Abraham si logró explicar el tema con claridad y coherencia.
    Refuerzo sus ideas explicando paso a paso el tema y completan un organizador visual que se les entrega.
    Enseguida solicito que los mismos grupos elaboren un texto acerca del Aniversario de Paita y subrayen todos los sustantivos que han utilizado en su texto; luego que elijan un compañero de cada grupo para que expongan su trabajo elaborado aquí participó Edin que lee con voz baja y no tiene tonalidad y voz adecuada, Diego también lee el texto sin explicar al igual que Damaris, excepto Dayana y Karen que si expusieron con voz clara indicando los sustantivos que utilizaron; pero el grupo de Patricia no logró concluir su trabajo por estar conversando otros temas que no tienen nada que ver con lo que se estaba trabajando.
    Les llamé la atención diciéndoles que en lugar de comentar otros temas sin importancia porque no habían trabajado.
    Al observar todo esto tuve que hacer una retroalimentación del tema;haciendo ejemplificaciones.
    Terminada la actividad me despedí de los alumnos.

    II.-Reflexión: He comprendido que en el desarrollo de mi sesión debí presentar más imágenes antes de anunciar el tema e indicarles que lean la información del libro.
    No contextualicÉ las estrategias al momento de presentar el tema, es por eso que no logro motivar bien a mis alumnos.
    En cuanto a la evaluación solo me limite a evaluar el trabajo que presentaron los alumnos pidiendo que entreguen sus fichas de evaluación

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  2. Sesión: El sustantivo.
    Responsable: Ana María Armijos García
    I.-Descripción:
    Entro al aula y saludo a los estudiantes ellos se ponen de pie para responder el saludo: "Buenas tardes señorita".Les invité a sentarse, luego les pregunté ¿Qué hicieron ayer? respondieron algunos niños nos fuimos a la serenata del "Aniversario de Paita".
    Inicié mi clase pidiéndoles que observen la imagen presentada en el libro de Comunicación pag.n° 20; y lean el programa del circo; luego pregunto ¿Quién era confitito? Mario y Ricky dijeron: "El payaso", Juan dijo: es el "Rey payaso" ¿Qué era el Vuelo de los Cóndores? Joel levanto la mano y dijo: "Es un espectáculo"; sigo explorando el tema con las interrogantes ¿Qué hacen cuando celebran el aniversario de Paita? respondieron: Baile, desfile, serenata, espectáculos, deportes, concursos literarios, etc, ¿Cómo se llama estas palabras que han mencionado?, Juan dijo: Son verbos señorita, Patricia levantó la mano y dijo: "Son adjetivos", Diego manifestó, no señorita estas palabras son sustantivos; porque se esta nombrando todo lo que se ha realizado en el Aniversario.
    Se problematiza con las interrogantes. ¿Qué es el sustantivo? ¿Mediante cuántos criterios podemos definir el sustantivo? ¿Qué clases de sustantivo conoces?.
    Desarrollo el tema realizando las siguientes acciones: Forman grupos de cuatro alumnos por afinidad; leen atentamente la nota científica que se les entrega.
    Posteriormente indico que nombren un coordinador de cada grupo y de manera voluntaria expliquen con sus propias palabras en qué consiste el sustantivo.En seguida María del Carmen lee deletreando algunas palabras y no explica el tema, Ana explica pero con voz baja, porque tenia vergüenza, Abraham si logró explicar el tema con claridad y coherencia.
    Refuerzo sus ideas explicando paso a paso el tema y completan un organizador visual que se les entrega.
    Enseguida solicito que los mismos grupos elaboren un texto acerca del Aniversario de Paita y subrayen todos los sustantivos que han utilizado en su texto; luego que elijan un compañero de cada grupo para que expongan su trabajo elaborado aquí participó Edin que lee con voz baja y no tiene tonalidad y voz adecuada, Diego también lee el texto sin explicar al igual que Damaris, excepto Dayana y Karen que si expusieron con voz clara indicando los sustantivos que utilizaron; pero el grupo de Patricia no logró concluir su trabajo por estar conversando otros temas que no tienen nada que ver con lo que se estaba trabajando.
    Les llamé la atención diciéndoles que en lugar de comentar otros temas sin importancia porque no habían trabajado.
    Al observar todo esto tuve que hacer una retroalimentación del tema;haciendo ejemplificaciones.
    Terminada la actividad me despedí de los alumnos.

    II.-Reflexión: He comprendido que en el desarrollo de mi sesión debí presentar más imágenes antes de anunciar el tema e indicarles que lean la información del libro.
    No contextualicÉ las estrategias al momento de presentar el tema, es por eso que no logro motivar bien a mis alumnos.
    En cuanto a la evaluación solo me limite a evaluar el trabajo que presentaron los alumnos pidiendo que entreguen sus fichas de evaluación

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  3. Sesión: Las perífrasis verbal
    Responsable: Segundo Manuel Cruz Alvarado.
    I. Descripción:
    Saludo a los estudiantes. ellos responden el saludo: buenos días profesor. pregunto: ¿Hola, como están?,¿Que han realizado?, estamos bien profesor, solamente como siempre con muchas tareas que hacer. les manifiesto, todo depende de ustedes, aunque sean las cosas muy difíciles hay que poner todo el interés y se solucionara los problemas.
    ellos vociferan palabras entrecortadas, ante esto respondo ¡guarden silencio¡
    Inicio la sesión de aprendizaje, pronunciando y a la vez escribiendo algunas oraciones en la pizarra; solicito en seguida que las lean, tratando de reconocer las partes de la oración.
    Luego me doy cuenta que solo un determinado numero de alumnos se sienten motivados con lo expuesto en la pizarra, otros están distraídos conversando. les llamo la atención.
    Posteriormente indico que subrayen las palabras que denoten acciones; ellos indican que hay palabras que funcionan como verbos. Los que responden son los alumnos atentos y actos a participar.
    Inmediatamente me percato que siempre existe un grupo que no se preocupa , designo a que participen y los invito a que salgan y escriban en la pizarra otras oraciones. Ellos intrigados, responden no entendemos .
    Uno de estos alumnos describen con poco detalles son conjuntos de frases que expresan algo eso es lo que puedo decir. bien profe
    repregunto:¿que es lo que vamos a hacer hoy día?.
    Algunos sugieren como tema los verbos tipos, etc.
    Después delas interrogaciones logro que infieran el tema de la sesión. Los y las estudiantes tratan de inferir que el tema a desarrollar es el verbo.
    Pero con ejemplos, les indico que las palabras que funcionan como un solo verbo se les llama perífrasis verbal.
    Una vez determinado el tema, paso a formar interrogantes posteriormente es ahí que doy a conocer la definición del tema de clase, bueno los alumnos prestan atención y quieren participar todos al mismo tiempo y generan desorden. me veo obligados a callarlos he indico la participación en forma ordenada.
    Desarrollo el tema previa nota técnica que contiene las principales perífrasis verbales, es ahí donde pueden identificar y subrayarlas, según la secuencia voy explicando punto por punto el tema abordado utilizando ejemplos.
    A continuación formo grupo de trabajo.
    Algunos estudiantes no están de acuerdo y no desean trabajar con sus compañeros. y detuve el trabajo de lo aprendido para dialogar sobre lo que es necesario trabajar en equipo para mejor desempeño .
    Enseguida no todos los grupos terminaron su tarea los que realizaron la presentaron.
    Termine la sesión, me despedí, luego recogí el trabajo de cada grupo.

    II. Reflexión.
    En verdad, todos los alumnos no muestran una predisposición para realizar sus tareas. Para ellos se requiere motivar con estrategias que se puedan mantener atentos y predispuestos.
    Pude inferir que la técnica expositiva facilito que el tema fuera comprendido por un determinado numero de estudiantes.
    Es recomendable saber escuchar las apreciaciones de los estudiantes de algo que no halla sido comprendido me vi obligado a hacer un refuerzo a causa de alguna dificultades que presentan los alumnos para responder. A concluir me limite a recabar las hojas de las respuestas y evaluarlas acorde de sus apreciaciones.
    Debo cambiar la actitud así como la del estudiante

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  4. Sesión: El Signo Linguístco
    Responsable
    I.-Descripción
    Entro al aula y saludo a los estudiantes. ellos responden el saludo: buenos días profesora. pregunto: Hola, ¿cómo están?, estamos bien profesora.
    Luego inicio mi clase pidiendo a los alumnos que observen y lean las imágenes presentadas en la pizarra.
    En seguida pregunto:¿De qué idioma provienen las palabras póquer y sandwich? ¿qué significan? ¿Cómo se escriben en inglés dichas palabras? Julio salió a escribir en la pizarra las palabras sigo explorando ¿por qué crees que a un mismo significado se le asignan diferentes palabras en distintos países? pedro, respondió por que hablan otros idiomas profesora.
    Posteriormente problematizo con las preguntas: Qué es el signo linguístico,Edilberto contesta son enunciados profesora, Pedro levanta la mano y dice son morfemas profesora entre otras respuestas,¿Conoces algunas características, cuáles son? algunos respondían son frases, otros decían son las oraciones profesora,seguí preguntando; luego los voy orientando para inferir el tema y el aprendizaje esperado y preguntándoles ¿Cuál es el tema que vamos a trabajar hoy? Julio levanta la mano y dice "El Signo Lingüístico" profesora
    Después se desarrolla el tema con las siguientes acciones: forman grupos de cinco alumnos mediante la técnica del conteo y nombran un coordinador de cada grupo; luego leen de manera silenciosa la nota técnica que contiene el concepto del signo lingüístico y las características del signo lingüístico.
    Elaboran un organizador visual en un papelote y lo pegan en la pizarra según la técnica del museo después se invita a un alumno de cada grupo para que expongan su trabajo.de los cuales salió Julio y leyó con voz baja muy avergonzado, Ericka también salió y leyó su trabajo y no expuso.
    En seguida refuerzan sus ideas con las explicaciones que les brindo y anotan en su cuaderno.
    Finalmente culmino mi clase pidiéndoles las fichas de evaluación para evaluarlos.
    II.- Reflexión
    He podido darme cuenta que para motivar bien a mis alumnos debo buscar más estrategias que se mantegan atentos todos los alumnos y así puedan comprender bien la clase.además no tomé una estrategia para guiar el trabajo grupal, solo me limité a evaluar y poner la nota vigesimal.

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  5. Sesión: La palabra y su estructura
    Responsable: Carmen Alicia Vegas Sánchez
    I.-Descripción:
    Entro saludando a los estudiantes buenos días alumnos ellos responden en coro buenos días profesora; me dirijo a la pizarra y coloco dos imágenes donde se observa dos diálogos diferentes y pregunto que ¿qué observan ? Juanita levanta la mano y dicen es un diálogo , Pedro contesta es una conversación luego pregunto ¿de qué medios se han valido para fomentar el diálogo o conversación ?Juan dice han utilizado palabras, Rosita dice pero también utilizan gestos bien chicos ahora díganme de qué creen se tratará el tema de hoy unos decían la palabra profe, otros el dialogo y otros la conversación , entonces el tema de hoy es "La palabra y su estructura"
    la escribo en la pizarra en seguida pregunto ¿qué significa para ustedes "palabra" María dice las palabras son expresiones ; Rafael dice las palabras tienen significados diferentes sigo preguntando cuál creen que es la estructura de una palabra Martín dice todas las palabras tienen raíz Juan responde también tienen morfemas lexemas y sílabas
    posteriormente desarrollo el tema con las siguientes acciones: se forma grupos de cinco alumnos a través de la técnica del conteo les entrego una nota técnica acerca del tema leen silenciosamente luegoego en forma oral aplican la técnica del parafraseo de manera expontánea se aplica el interrogatorio seguidamente les entrego una práctica con ejercicios propuestos del tema se dan las pautas a desarrollar después de un tiempo prudente socializar las interrogantes.
    luego se aclaran algunos puntos que no han quedado claros .
    Finalmente recojo la práctica para ponerles su calificativo y luego aplico la metacognición.

    II.-Reflexión
    Pienso que no aplica las estrategias necesarias para lograr el indicador

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  6. Sesión: Uso de los porqués
    Responsable: Silvia Jenny Avila Ruiz
    El día 26 de abril del 2013, hice el ingreso al aula 4° "A", después del saludo y realizar la oración, brindo algunas orientaciones sobre la seriedad con que debe realizarse la oración, pues algunos alumnos estuvieron riéndose.Enseguida coloqué un papelógrafo en la pizarra, éste contenía un breve diálogo haciendo uso de los diversos porqués solicito a los alumnos para que voluntariamente le den lectura, y levantaron la mano seis que querían participar, designando a dos alumnos para que lo hagan, luego formo las interrogantes ¿De qué trata el texto? ¿Qué observan de común en el texto? y con sus respuestas se descubre el tema a tratar.
    Luego se escribe el título en la pizarra y se explora los conocimientos previos, utilizo la técnica de interrogantes, las cuales me permite que mis estudiantes participen activamente dando respuestas lógicas.
    Luego indiqué la capacidad a lograr en ellos al ninalizar la sesión de aprendizaje. Enseguida proporcionando la hoja técnic y les indiqué que leyeran en forma individual y en silencio. Posteriormente los organizo en equipos de trabajo usando las técnica de los números, a pesar de hacerlo así algunos alumnos mostraron rechazo hacia los integrantes que les habían tocado en su equipo; luego doy recomendaciones claras para que realicen las tareas sobre el uso de los porqués: En una primera etapa sistematizarían información y propondrían nuevos ejemplos y cada coordinador de equipo explicaría el tema.Culminadas sus participantes, refuerzo las ideas vertidas por ellos a través de un esquema y utilizando ejemplos de su realidad. Posteriormente se indica a cada equipo elaboren un texto haciendo uso de los diferentes porqués tomando como tema la contaminación ambiental. Observé que a la hora de elaborar su texto la mayoría de los alumnos estaban concentrados y aportaban ideas para la realización del mismo pero tenían dificultad en el uso de unos porqués y para relacionar las ideas para lo cual me consultaban y les explicaba.
    Terminó el tiempo y no todos los equipos lograron terminar sus trabajos y los que lograron hacerlo se observó en ellos las incoherencias en el contenido presentado.
    Los equipos que no terminaron se quejaron de que algunos de sus integrantes no hicieron nada, solo se limitaron a molestar y por eso ellos desde un inicio no los querían en su grupo porque no aportan nada en el trabajo por lo que les indiqué que colocaran en los nombres de aquellos alumnos "No trabajo". Recogí los trabajos y manifesté se darían lectura a sus productos y se aplicaría una ficha de evaluación del tema tratado en la siguiente clase.
    Se realiza metacognición.
    REFLEXIÓN CRÍTICA
    Durante la sesión de aprendizaje algunos alumnos se muestran indiferentes al trabajo en equipo, motivo por la cual son rechazados por sus compañeros. Otra de las dificultades es no asignarles el tiempo para el desarrollo de las actividades lo cual ocasiona que no terminen sus trabajos a tiempo. Observé que algunos estudiantes presentados dificultades para la redacción de sus textos, obteniendo como resultado textos incoherentes. Asimismo la evaluación la realizo poniendo una nota vigesimal sobre lo que presentaron los estudiantes sin aplicar instrumentos de evaluación.
    INTERVENCIÓN
    - Poder especial atención a aquellos alumnos que no participan en el desarrollo de las actividades propuestas propiciando su participación.
    - Planificar estrategias que permitan mejorar el trabajo de la producción de textos.
    - Asignarles tiempo para cada actividad propuesta en clase.
    - Planificarse técnicas e instrumento de evaluación en mis sesiones de aprendizaje, especialmente para la producción de textos.

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  7. SESIÓN: MORFOLOGÍA DEL VERBO
    2.1.- DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
    Al ingresar al aula se compartió un saludo afectuoso con las estudiantes, luego se les invitó a sentarse. Seguidamente se propuso un texto en la pizarra y pide que identifiquen todas las palabras que presentan acción verbal; para ello, intervinieron algunas alumnas en forma voluntaria. Se escriben todas las respuestas en la pizarra, entre ellas se había propuesto dos adverbios “ayer” y después”; y dos formas no verbales “corriendo” y “mirando”. Después de esta actividad se les pidió que conjugaran las palabras citadas, evidenciándose rápidamente que tenían dificultades para conjugar algunas de ellas. Ante esta situación se aperturó un diálogo con las siguientes preguntas: ¿Todas las palabras que se han escrito en la pizarra presentan acción verbal? Frente a esta pregunta, la alumna Oroche dijo que había palabras que no se podían conjugar como “ayer” y “después”. Sí dijeron las demás. La alumna Azabache agregó que había dos palabras más que tampoco se podían conjugar. Y cuál son esas palabras, le dije y ella respondió que esas palabras eran “corriendo” y “mirando”. Y por qué no se pueden conjugar, acaso no son verbos? Les dije. Todas quedaron desconcertadas observando detalladamente las palabras. Después de unos segundos la alumna Acaro nos dijo que “si” eran verbos porque presentaban acción verbal y provenían de los verbos “correr” y “mirar”. Y qué me dicen de las palabras “ayer” y “después” ¿derivan de algún verbo? Pregunté. Todas las alumnas entraron en conflicto esperando que les dé una respuesta. No obstante, me permití sacar a algunas alumnas, al azar, para que construyeran oraciones con ellas en la pizarra y subrayaran el verbo. Entre sus propuestas teníamos: “Carlos vino ayer”, “Ana llegó después que Betty”, “Juan llegó corriendo” y “¿Qué estás mirando? Al concluir, se dieron cuenta que las palabras “ayer” y “después” no eran verbos, aclarando que estas palabras cumplían la función de adverbio de tiempo. Dentro del análisis sintáctico hecho por ellas, se evidenció que desconocían las formas que presentaban los verbos ya que sólo subrayaron verbos simples. Seguidamente, les invité sacar su libro de comunicación y revisaran la página 158. Se dio unos minutos para que leyeran la información y extrajeran las ideas más importantes del texto. Durante su comprensión, algunas alumnas ya habían aclarado algunas ideas y quisieron participar, por lo que se les pidió que se abstuvieran por un momento hasta que terminen las demás. Al terminar la actividad se realizó la siguiente pregunta ¿Qué formas presentan los verbos? La mayoría de las alumnas dio una respuesta acertada, luego les pedí que observaran el texto inicial y las oraciones que habían construido sus compañeras. Después de unos segundos, la alumna Añazco nos dijo que no se había indicado correctamente la forma verbal ya que entre ellos había verbos compuestos. Invité algunas alumnas al azar, para que indicaran las formas del verbo y entre ellas sólo una de ellas no supo reconocer el verbo compuesto.

    Después de haber reconocido el verbo simple y compuesto, se tomó los mismos ejemplos para indicar los accidentes gramaticales del verbo. Para ello realicé la siguiente pregunta ¿Qué marcas o accidentes gramaticales presenta el verbo? Frente a esta pregunta, las alumnas sólo identificaron el de persona, número, tiempo y modo; luego se les indicó que faltaban dos, el de aspecto y voz. Para verificar el conocimiento, se trabajó algunos ejemplos con las alumnas teniéndose algunas dificultades para aplicar los accidentes gramaticales de voz y aspecto; por lo que se reforzó y explicó el tema con algunos ejemplos(...)




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  8. (...)Acto seguido y después de haber resuelto algunos ejercicios en la pizarra con participación de alumnas, se hizo un reconocimiento de la estructura del verbo simple. Para este fin se propusieron algunos verbos y luego se conjugaron haciendo uso de la persona, número y tiempo. Teniendo los verbos conjugados se hizo la siguiente pregunta ¿Qué parte de las palabras conjugadas han variado? Para esta actividad, se solicitó la participación de las alumnas, señalando en cada uno de los casos, la parte variable e invariable con diferente color. Entendido el tema se concluyó que existe partes del verbo invariables llamadas lexema o raíz y partes variables que reciben el nombre de morfemas y que indican principalmente la persona, número y tiempo.

    Finalmente, se presentó una hoja impresa para resolver algunos ejercicios propuestos. Al término de la actividad, se aplicó una coevaluación, intercambiando sus prácticas con alguna de sus compañeras. Los resultados se socializaron y contrastaron en clase. Se concluyó la sesión con una reflexión del aprendizaje mediante las siguientes preguntas: ¿Conocías el tema antes de tratarlo en clase?, ¿Será importante haberlo aprendido?, ¿De qué forma lo pondrías en práctica?, ¿Tuviste alguna dificultad o conflicto dentro de tu aprendizaje?, ¿De qué forma lo solucionaste?, ¿Qué sugieres para mejorar tu aprendizaje? Como actividad de extensión se les alcanza un texto para trabajar la morfología del verbo en casa.

    2.2.- REFLEXIÓN CRÍTICA
    Hacer un diagnóstico sobre el conocimiento que tenían las alumnas sobre la morfología del verbo constituye un referente básico para el planteamiento de estrategias didácticas adecuadas que permiten mejorar la competencia morfológica en nuestras estudiantes. Frente a esta situación las alumnas se mostraron muy participativas, pero sus aportes fueron muy imprecisos ya que desconocían ciertos aspectos del tema lo que requirió más acompañamiento para exteriorizar sus saberes previos.
    Se hizo uso constante de una de las técnicas orales; la interrogación directa lo que permitió ir verificando su comprensión e interiorización de su nuevo aprendizaje; es decir la asimilación del nuevo conocimiento. También se uso la ejemplificación de casos que permitió reforzar el aprendizaje. Para ello, se hizo uso del material de comunicación proporcionado por el MED. Pienso a su vez, que se debe tener mucho cuidado con las estrategias y técnica que se apliquen en una sesión de aprendizaje ya que podría no contribuir a su propia autonomía, situación que se manifiesta en el momento de aplicar y desarrollar actividades concretas de aprendizaje.

    2.3.- INTERVENCIÓN
    Para desarrollar con eficacia las competencias lingüísticas relacionadas con temas gramaticales, de sintaxis o morfológico, se debe tener en cuenta no sólo el enfoque del área sino también las diversos enfoques que le permitan a las estudiantes tener una visión general del contexto en que se desenvuelven, tomando actitudes propias que conlleven a solucionar conflictos de su vida cotidiana. Así mismo se debe innovar y aplicar una metodología activa con nuevas técnicas y estrategias que permitan mejorar nuestra práctica pedagógica.

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